Lluís Peñuelas es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Visiting Scholar de las Escuelas de derecho de las Universidades de Harvard, Stanford y Temple (Philadelphia).

Autor de setenta publicaciones de dogmática jurídica o ciencia del derecho. Especialidades: Derecho financiero, derecho del arte y los museos, derecho de fundaciones.

Profesor titular de Universidad de derecho financiero y tributario, primero de la Universidad de Barcelona y posteriormente de la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente, en excedencia voluntaria de su plaza de profesor, sólo realiza clases de posgrado como profesor contratado en varias universidades.

Secretario General de la Fundació Gala-Salvador Dalí desde 1990 hasta la actualidad, en la que se responsabiliza de la gestión de los cuatro museos de la Fundación, las instalaciones e infraestructuras, la seguridad, las finanzas, la contabilidad, el personal, la administración general, la secretaría del Patronato y, junto al resto de miembros del Comité de Dirección, de la dirección general de la Fundación.

Asesor jurídico, organizativo y cultural de fundaciones y administraciones públicas, entre las que se han encontrado o encuentran: la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Museo Marítimo de Barcelona o el Museo Picasso de Barcelona.

Descargar currículum académico